LAS FLORES (JUEGOS)

A través de estos enlaces podréis acceder a divertidos juegos relaciondos con el tema de LAS FLORES sobre el que están trabajando los niños de 4 años.

            JUEGO 2

PRESENTACIONES 6º

El Ampa La Avioneta ha impartido, con la ayuda de una madre del colegio (Raquel), una clase de Iniciación a la aplicación de OpenOffice.org Impress, con la  que los niños de 6º podrán realizar presentaciones de los temas que sus profesores les propongan.

De esta forma los niños se irán adaptando a las nuevas tecnologías y pasarán a compaginar los típicos trabajos en cartulina (murales) con las presentaciones en su ordenador.

Pinchar aquí para descargar la presentación de INICIACIÓN  al Impress.

Para saber más pincha aquí

Planeta Ciencia


Pincha aquí para acceder
 El Grupo Ludociencia desde su nacimiento hace ya una década, ha venido desarrollando proyectos educativos en distintos ámbitos. Para el curso 2010-2011 ha creado una nueva línea de servicios enmarcada en la entidad Planeta Ciencia Museum dedicada a adecuar espacios públicos o privados y adaptarlos museísticamente para el desarrollo en los mismos de actividades educativas curriculares empleando para ello la metodología de la entidad Ciencia Divertida.


En estos momentos colaboramos con dos espacios en Sevilla que están siendo un revulsivo en las salidas extraescolares de los centros educativos, ya que unimos apoyo curricular mediante una didáctica en la cual los participantes investigan, experimentan, aprenden y todo de una manera muy divertida.


CASA DE LA CIENCIA (pincha aquí)

La Casa de la Ciencia de Sevilla (Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC) colabora con el Grupo Ludociencia para crear un espacio museístico destinado al público escolar y familiar.

Para este primer año 2011 y coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Química hemos creado actividades interactivas con la metodología de Ciencia Divertida en la cual los niños y niñas participantes,investigarán, experimentarán, aprenderán y descubrirán el apasionante y divertido mundo de la química. La Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC) , está situada frente a la Biblioteca Municipal de Sevilla, en la Avenida de Perú trás el Teatro "Lope de Vega".

EXPLORAME



“EXPLÓRAME” es un programa educativo, cultural y lúdico que muestra una nueva visión de la ciudad de Sevilla, desde una zona poco conocida en la Isla de la Cartuja. Desde el Jardín Americano llegamos, siguiendo el Paseo de Ribera, hasta el Parque del Alamillo, con la compañía de nuestro río Guadalquivir.

FLORES DE PAPEL EN CREPÉ

1- Material necesario:
- Hojas de papel crepé de los colores que más os guste para los pétalos. Se pueden conseguir alegres composiciones con rojo, amarillo, y naranja, o blanco, rosa y lila.
- Hoja de papel crepé de color verde para el tallo.
- Palitos de madera.

- Pegamento, celo y tijeras.
 
 2- Lo siguiente es cortar dos cuadrados, de aproximadamente 10 x 10 cm., de los tres colores que corresponden a los pétalos de la flor.



 
 
 

3- Recortar algunos flecos en los bordes de los cuadrados, de una profundidad de 1 cm aproximadamente.




4- Cortar una tira de 2 cm de ancho en el papel crepé de color verde.



 
 

5- Pegar la punta de la tira de color verde a una de las extremidades del palito de madera y cubrir todo el palito hasta llegar a la siguiente extremidad. A continuación, hay que pegarlo.




6- Pasar el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, es decir, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo. Repetir la operación.



7- Una vez terminada de poner todos los cuadrados en el palito, se juntan las puntas de los mismos y hay que pegar la base del conjunto al palo, utilizando un trocito de celo.




 
8- ¡Ya está la flor! Qué bonitas son y qué bien quedan a modo de decoración. Un consejo es hacer varias y cada una de distintos colores. Y además, pegar una hojita al palo. Ahora sólo queda ponerla en algún rincón de la casa. Se puede colocar en un jarrón de cristal, en una maceta o simplemente adornar con la flor algún rinconcito de la casa. Es una manualidad muy alegre y fácil de hacer.

HUERTO CASERO

No hace falta ser un ingeniero agrónomo o un experto, o tener un gran terreno para hacer un huerto. Ahora ya se puede montar un pequeño huerto en casa. Sólo hace falta echarle muchas ganas, voluntad, ilusión y algo de organización. Es una actividad muy indicada para compartir con los pequeños de la casa. Además de enseñarles a remover la tierra, observar y cuidar de las plantas, y así adquirir más cariño al medio ambiente, también puede representar un buen ahorro para el hogar.

Como hacer el HUERTO

LAS FLORES





JUEGO 1
JUEGO 2